Impresora3D/Seguridad
From Wiki Makespace Madrid
Revision as of 00:43, 9 April 2014 by Javier Fernandez (Talk | contribs)
Contents
Información de seguridad
Esta impresora 3D está motorizada y tiene partes que alcanzan altas temperaturas. Cuando la impresora está en funcionamiento siempre hay que ser conscientes de los posibles peligros.
Seguridad: peligro de descarga eléctrica
- Nunca toques el tablero electrónico cuando la impresora está encendida. Es importante que ANTES de tocar o retirar los cables de la tarjeta de la electrónica apagues la impresora, desconectes la fuente de alimentación y dejes pasar al menos un minuto hasta que la fuente de alimentación se descargue.
- Nunca toques los terminales de tornillo en la fuente de alimentación cuando la clavija esté enchufada a una toma de corriente.
Seguridad: peligro de quemaduras
- No toques la boquilla extrusora o bloque calentador sin apagar la fuente de calor del extrusor y dejarla enfriar completamente. Este proceso puede tardar hasta veinte minutos. Tampoco toques el plástico extruido. El plástico puede adherirse a la piel y causar quemaduras.
- También ten cuidado con la cama caliente que puede alcanzar altas temperaturas que pueden causar quemaduras.
Seguridad: incendio
- Nunca coloques materiales o líquidos inflamables dentro o cerca de la impresora cuando se encienda o esté en funcionamiento. Acetona y vapores de líquidos son muy inflamables.
Seguridad: pillarse los dedos o el pelo
- Cuando la impresora esté en funcionamiento ten cuidado de no colocar los dedos en las partes móviles, incluyendo las correas, poleas o engranajes. Además, si tienes el pelo largo, te recomendamos que lo ates ya que pueden quedar atrapados en las partes móviles de la impresora.
Seguridad: electricidad estática
- Asegúrate de ponerte "a masa" y liberarte de la electricidad estática antes de tocar la impresora, especialmente la electrónica. La carga electrostática puede quemar los componentes electrónicos.
Seguridad: edad
- Para los usuarios menores de 18 años se recomienda la supervisión de un adulto. Cuidado con los peligros de asfixia de los niños pequeños.