Impresora3D/Seguridad

From Wiki Makespace Madrid
Jump to: navigation, search

Información de seguridad[edit]

Esta impresora 3D está motorizada y tiene partes que alcanzan altas temperaturas. Cuando la impresora está en funcionamiento siempre hay que ser conscientes de los posibles peligros.

Seguridad: peligro de descarga eléctrica[edit]

  • Nunca toques el tablero electrónico cuando la impresora está encendida. Es importante que ANTES de tocar o retirar los cables de la tarjeta de la electrónica apagues la impresora, desconectes la fuente de alimentación y dejes pasar al menos un minuto hasta que la fuente de alimentación se descargue.
  • Nunca toques los terminales de tornillo en la fuente de alimentación cuando la clavija esté enchufada a una toma de corriente.

Seguridad: peligro de quemaduras[edit]

  • No toques la boquilla extrusora o bloque calentador sin apagar la fuente de calor del extrusor y dejarla enfriar completamente. Este proceso puede tardar hasta veinte minutos. Tampoco toques el plástico extruido. El plástico puede adherirse a la piel y causar quemaduras.
  • También ten cuidado con la cama caliente que puede alcanzar altas temperaturas que pueden causar quemaduras.

Seguridad: incendio[edit]

  • Nunca coloques materiales o líquidos inflamables dentro o cerca de la impresora cuando se encienda o esté en funcionamiento. Acetona y vapores de líquidos son muy inflamables.

Seguridad: pillarse los dedos o el pelo[edit]

  • Cuando la impresora esté en funcionamiento ten cuidado de no colocar los dedos en las partes móviles, incluyendo las correas, poleas o engranajes. Además, si tienes el pelo largo, te recomendamos que lo ates ya que pueden quedar atrapados en las partes móviles de la impresora.

Seguridad: electricidad estática[edit]

  • Asegúrate de ponerte "a masa" y liberarte de la electricidad estática antes de tocar la impresora, especialmente la electrónica. La carga electrostática puede quemar los componentes electrónicos.

Seguridad: edad[edit]

  • Para los usuarios menores de 18 años se recomienda la supervisión de un adulto. Cuidado con los peligros de asfixia de los niños pequeños.