Cajón de arena

From Wiki Makespace Madrid
Jump to: navigation, search

NOTA DE SAMUEL:

Este es un borrador de la futura portada. Requiere mucho trabajo, no lo saboteéis.

Gracias


Bienvenidos al wiki de Makespace Madrid,
Donde los miembros de esta comunidad maker documentan las cosas.

04:11 UTC, Tuesday,
11 de May de 2021.
83 artículos y creciendo.

Presentación

Makespace Madrid es un espacio dedicado a la fabricación digital, en el que se ofrecen herramientas para la creación de prototipos y el desarrollo de productos y proyectos creativos y tecnológicos. Se trata de una iniciativa gestionada por una asociación sin ánimo de lucro (Asociación Makespace Madrid, CIF G-86721941) e impulsada por los miembros de una comunidad de desarrolladores de tecnología e innovación, cuyo punto de encuentro y desarrollo profesional es Makespace Madrid.

Wiki Makespace Madrid
Material de referencia a tener en cuenta para editar la wiki
Ayuda Wiki
Herremientas
Trello -Meetup - Google groups - Github - Basecamp (pedir acceso) - Grupo de WhatsApp (pedir acceso) - Calendario (pedir acceso)
Disposición original
Makespace Madrid dispone de un local ubicado en un antiguo local de coches en la calle Calle Pedro Unanue, en Madrid. El taller era un lugar viejo y feo pero con mucho potencial. Con mucho esfuerzo maker, muchas horas de trabajo y paciencia Maker la planta baja es completamente funcional. Ahora estamos haciendo eso mismo con el sótano.En ese espacio los socios pueden trabajar en sus propios proyectos, reunirse con otros socios e intercambiar impresiones con ellos y por supuesto trabajar en proyectos compartidos.

Todos los Martes a partir de las siete de la tarde se celebran la tarde abiertas, en la que cualquier persona es bienvenido para conocer el espacio, ver las máquinas e interactuar con los miembros que esa tarde estén trabajando en el mismo.
Los miembros de Makespace Madrid son personas interesadas en la cúltura del "háztelo tu mismo" y el "házlo con otros" a los que no les importa arremangarse para ayudar a otros socios a cortar unas tablas, embarcarse en una obra para mejorar el espacio o enseñar a otro socio alguna habilidad nueva.

Todos los miembros pagan una cuota mensual, que da acceso al espacio y posibilita el uso de las máquinas. Sin esa cuota Makespace Madrid no sería posible, ya que la asociación no recibe nigún tipo de subvención ni tiene ningún tipo de patrocinador.



Cuando alguien acepta ser socio de Makespace Madrid acepta cumplir unas normas básicas de convivencia y hacer un uso responsable de las herramientas y máquinas para que todos podamos utlizarlas y sea seguro su uso. Si tienes dudas con el uso de herramientas y máquinas pregunta a los demás socios. Ellos siempre están dispuestos a enseñar a los recién llegados, pero esperan que una vez los socios nuevos estén integrados estos a su vez enseñen a socios nuevos, o si dominan alguna habilidad específica estos a su vez les enseñen algo nuevo. De esta manera cualquier socio sabrá usar muchas más máquinas y herramientas y hacer más cosas que si se hubiera tenido que formar por su cuenta.

Sin duda los socios de Makespace Madrid son unos maker totales.

Equipamiento y Máquinas
Proyectos
Proyectos destacados
Muestra del manual de supervivencia Maker
Manual de Supervivencia Maker (MSM)

Sensorino
En esta sección encontrarás las referencia a recursos de aprendizaje tales como tutoriales y guías paso a paso para intorducirte en la electrónica, manuales de algunas máquinas que tenemos en el espacio y vídeos y manuales.
De vez en cuando organizamos actividades de diversos tipos. Algunas actividades son exclusivas para socios y otras están abiertas a personas que no son socias pero quieren acudir. Desde el ya clásico "Hack the Space" en los que se organizan zafarranchos de limpieza y reparación del espacio hasta los tradicionales talleres, en los que un socio enseña a otros una habilidad maker y cada socio sólo paga los materiales (por ejemplo la fabricación de moldes) o los cursos que impartimos para gente de fuera a los eventos a los que acudimos como la gloriosa Mini Maker Faire 2015 todas estas actividades están recogidas en esta sección.
Sin duda esta es la parte más desorganizada y peor documentada de la wiki. Nada de lo que dice aquí se corresponde con la realidad y en la wiki no plasmamos nuestra actividad organizativa, pero mantenemos la sección por cariño y respeto a los socios fundadores que idearon una metodología de trabajo que nunca llegó a funcionar pero sembró el germen para que más socios se ocupen del día a día del espacio y este siga siendo una realidad.

Tres hurras por los socios fundadores.

Aquí se recopilan los enlaces a otros lugares donde tienen máquinas que en Makespace Madrid no tenemos pero están disponibles para uso, así como proveedores interesantes y otros espacios semejantes a Makespace Madrid.


Intercambios entre socios[edit]

  • NecesidadesMaker (Pon aquí cosas que necesites para que otro socio te lo pueda dar/cambiar)
  • OfertasMaker (Pon aquí cosas que ofreces gratuitamente o a cambio de que...)

Portada antigua