OxyControl

From Wiki Makespace Madrid
Revision as of 16:13, 28 June 2013 by Dario Salvi (Talk | contribs) (Created page with "== OxyControl == ESTADO: primeros intentos Miembros: User:Dario Salvi '''SE BUSCAN INTERESADOS !!!''' === Objetivo === La idea es controlar el flujo proveniente de un...")

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

OxyControl

ESTADO: primeros intentos

Miembros: User:Dario Salvi

SE BUSCAN INTERESADOS !!!

Objetivo

La idea es controlar el flujo proveniente de una bombona de oxigeno automáticamente y de manera continua a través de la medida de la oxigenación de la sangre con un pulsi-oximetro.


Motivación

Los pacientes en oxigeno terapia tienen que controlar el volumen de oxigeno reicbido todo el tiempo. Poco oxigeno significa mareos, perdida de conciencia e incluso desmayos, demasiado oxigeno puede generar intoxicación. La manera de medir el oxigeno en circulación en el cuerpo es a través de la pulsioximetria. Un dispositivo que midiera continuamente la saturación de oxigeno y, al mismo tiempo, regulara el flujo de oxigeno podría servir para: - librar a los pacientes de estar midiendo-controlando todo el tiempo (incluso por la noche) - ser mas seguro y fiable que una medida manual hecha, por ejemplo, cada hora


Métodos y técnicas utilizadas

materiales:


Detalles

De momento están todas la piezas, falta calibrar el circuito de control de la válvula y probarlo con una bombona y posiblemente un medidor de flujo. Bombona y medidor de flujo habría que comprarlos o ir a buscarlos en algún laboratorio.