Equipamiento/CortadoraVinilo

From Wiki Makespace Madrid
Revision as of 16:58, 6 June 2014 by Cesar Garcia Saez (Talk | contribs) (Mejora de los contenidos y clarificación de como funciona la cortadora)

Jump to: navigation, search

Herramienta tipo rojo: No utilizar sin entrenamiento específico previo
(Aprender más sobre los tipos de equipamiento)

Cortadora de vinilo Roland CAMM-1 PNC-100

La Cortadora de vinilo Roland

Información de seguridad

Esta es una lista de riesgos y precauciones relativos a la cortadora de vinilo y precauciones. En principio es común a todas las cortadoras de vinilo que vas a encontrar.

Riesgos

  1. Riesgo de atrapamiento por partes móviles
  2. Riesgo de corte por cuchilla en movimiento

Precauciones

  1. Antes de utilizar la máquina asegúrate de que no hay en la máquina ninguna etiqueta que indique que no se puede utilizar.
  2. Antes de utilizar la máquina asegúrate de que no hay ningún objeto metido dentro.
  3. Asegurate de no tener ningún objeto colgante como collares, pulseras, corbatas o pelo que pudieran atraparse en los rodillos de la máquina
  4. Cuando la máquina comience a cortar, no trates de manipular el vinilo ni acerques la mano a la cuchilla en movimiento.


Utilizacion

La maquina requiere para funcionar ficheros png de origen, en formato bicolor.

Preparación fisica de la maquina

1.- Arrancamos la cortadora 2.- Levantamos el rollo de vinilo, levantando haciendo uso de una palanquita que tiene atrás a la izquierda 3.- Ajustamos para que se ponga en la posición inicial desde donde vamos a cortar 4.- Bajamos la palanca para que se sujete el rollo 5.- En el menu le indicamos que el tipo de papel es roll y pulsamos el botón enter

Envio de los ficheros a cortar

1.- Abrimos una terminal desde el menu del equipo. 2.- ejecutamos los siguientes comandos

cd /usr/local/bin y pulsamos enter sudo fab y pulsamos enter

3.- en la aplicación que se nos abre elegimos from image.png y process roland vinyl cutter .camm 4.- pulsamos el boton make_png_camm 5.- seleccionamos el fichero pulsando el boton load .png 6.- revisamos los parámetros y una vez preparado, le indicamos make path 7.- revisamos que el dibujo que aparece es adecuada y pulsamos el botón make camm 8.- abrimos otro terminal 9.- hacemos sudo su para utilizar usuario root 10.- tecleamos cd /usr/local/bin/ y pulsamos enter 11.- ejecutamos el siguiente comando cat fan_mod_nombredelfichero.png > /dev/lp0 12.- observar que sale bien y que no se come material de mas

Si no se mueve o no sale nada, posiblemente no hayas seleccionado el tipo de papel entre "Roll" o no Roll".

Cosas por tunear

Los últimos pasos a partir del 7 no deberían ser necesarios si tuviéramos configurado el puerto de impresora correctamente. Hace falta hacer un enlace simbólo entre /dev/lp0 (puerto que existe) a /dev/lpr (creemos). Cuando se llega el último paso dentro de la ventana del fabmódules debería entonces enviarlo sin problemas (y no sería necesario hacer ya estos pasos).


Enlaces

http://fab.cba.mit.edu/classes/863.13/tutorials/VinylCutterTutorial/VinylCutter.html