Difference between revisions of "Equipamento/TiposDeHerramientas"

From Wiki Makespace Madrid
Jump to: navigation, search
(AMARILLO)
(No etiquetados)
Line 26: Line 26:
  
 
== No etiquetados ==
 
== No etiquetados ==
 +
Significa que todavía no están inventariados. Antes de usarlos hay que inventariarlos

Revision as of 11:10, 18 March 2014

Tipos de herramienta

Todas las herramientas en Makespace Madrid están clasificadas en uno de los siguientes tres tipos y marcadas con el color correspondiente con cinta, pegatinas, etc.

ROJO

Alto riesgo de daños personales o riesgo medio o alto de dañar el equipamiento si se usa sin entrenamiento previo

Es obligatorio recibir formación antes de utilizar máquinas en esta categoria.

Estos dispositivos son los que tienen un major riesgo de producir heridas graves a un usuario no preparado. También puede tratarse de equipamiento caro que puede dañarse muy facilmente en manos de un operador no cualificado.

No se puede utilizar sin entrenamiento previo

En la página de cada máquina aparecerán los encargados de cada una de ellas, y serán ellos los encargados de dar el visto bueno a cada persona antes de que puedan utilizar la máquina autónomamente.

AMARILLO

La pegatina amarilla indica que el riesgo de daños personales utilizando el equipo es bajo.

No es preciso haber realizado un curso preparatorio para usar el dispositivo o herramienta, pero en principio si lo utilizas deberías sentirte seguro o segura con la herramienta y haber leído la información relativa sobre la herramienta en la wiki. Estos son tipos de dispositivos y herramientaas que la mayoría de los miembros de makespace estan acostumbrados a utilizar o han utilizado ya en algún momento, como los soldadores.

Si te sientes inseguro por algún motivo debes parar la actividad que estas realizando y pedir ayuda. Si algún miembro esta inseguro y quieres hacer un curso sobre el funcionamiento del equipo en cuestión puedes mandar un correo al google groups utilizando la nettiqueta [INTRODUCCIÓN A ...] para pedir un curso introducción.

BLANCO

Etiquetados con cinta aislante blanca aquellas herramientas y dispositivos que su uso no suponga prácticamente riesgo o ningún riesgo

No etiquetados

Significa que todavía no están inventariados. Antes de usarlos hay que inventariarlos