El espacio

From Wiki Makespace Madrid
Revision as of 10:34, 5 June 2015 by Xamuel (Talk | contribs) (Añadimos imagen del espacio)

Jump to: navigation, search

Fotografía del espacio.jpg

El local

Makespace Madrid dispone de un local ubicado en un antiguo local de coches en la calle Calle Pedro Unanue, en Madrid. El taller era un lugar viejo y feo pero con mucho potencial. Con mucho esfuerzo maker, muchas horas de trabajo y paciencia Maker la planta baja es completamente funcional. Ahora estamos haciendo eso mismo con el sótano.En ese espacio los socios pueden trabajar en sus propios proyectos, reunirse con otros socios e intercambiar impresiones con ellos y por supuesto trabajar en proyectos compartidos.

Las tardes abiertas

Todos los Martes a partir de las siete de la tarde se celebran la tarde abiertas, en la que cualquier persona es bienvenido para conocer el espacio, ver las máquinas e interactuar con los miembros que esa tarde estén trabajando en el mismo. No es necesario reservar, simplemente venir al espacio.

La Infraestructura

En el espacio contamos con las siguientes zonas: Zona general, zona de impresión 3D, laboratorio de electrónica, zona de corte láser, taller, zona de descanso y mazmorra.

La zona general

La zona general cuenta con mesas grandes de trabajo donde los socios pueden desplegar sus portátiles o snetarse alrededor de una mesa y reunirse, charlas sobre un tema, o trabajar cada uno en lo suyo. Una de las mesas está dedicada al trabajo con moldes y a las cosas que manchan. La zona está unida a la zona de impresión 3D, por lo que se podría considerar una sóla zona de trabajo continua.

Zona de impresión 3D

En esta zona hay unas mesas e impresoras 3D, un escaner 3D y está emplazado el asombroso rincón de los cables.

Laboratorio de electrónica

El lugar apropiado para soldar componentes, medir y crear circuitos

Zona de corte láser

Está separado de la zona principal por una estantería. Aquí está la máquina de corte láser, la nevera y una fregadora de escritorio.

La zona de descanso

Lugar para reunirse a charlar en los sofás o sestear un rato, o relajarse con una lectura.

El taller

La zona sucia. Herramientas y máquinas eléctricas para relizar trabajos ruidosos, sucios y necesarios al estilo tradicional.

La mazmorra

Este lugar, también conocido como él sótano, el Inframundo, la cueva o "allí abajo" no está habilitado para su uso. No estamos pagando por él y no nos cubre el seguro si tenemos un accidente.