Difference between revisions of "El espacio"

From Wiki Makespace Madrid
Jump to: navigation, search
m (Nuevo tamaño de la imagen)
 
(One intermediate revision by the same user not shown)
Line 1: Line 1:
 +
[[File:Fotografía del espacio.jpg|thumb|frameless|200px|Zona general e impresión 3D tal y como estaba antes de la fiesta de segundo aniversario]]
 
==El local==
 
==El local==
  

Latest revision as of 10:39, 5 June 2015

Zona general e impresión 3D tal y como estaba antes de la fiesta de segundo aniversario

El local[edit]

Makespace Madrid dispone de un local ubicado en un antiguo local de coches en la calle Calle Pedro Unanue, en Madrid. El taller era un lugar viejo y feo pero con mucho potencial. Con mucho esfuerzo maker, muchas horas de trabajo y paciencia Maker la planta baja es completamente funcional. Ahora estamos haciendo eso mismo con el sótano.En ese espacio los socios pueden trabajar en sus propios proyectos, reunirse con otros socios e intercambiar impresiones con ellos y por supuesto trabajar en proyectos compartidos.

Las tardes abiertas[edit]

Todos los Martes a partir de las siete de la tarde se celebran la tarde abiertas, en la que cualquier persona es bienvenido para conocer el espacio, ver las máquinas e interactuar con los miembros que esa tarde estén trabajando en el mismo. No es necesario reservar, simplemente venir al espacio.

La Infraestructura[edit]

En el espacio contamos con las siguientes zonas: Zona general, zona de impresión 3D, laboratorio de electrónica, zona de corte láser, taller, zona de descanso y mazmorra.

La zona general[edit]

La zona general cuenta con mesas grandes de trabajo donde los socios pueden desplegar sus portátiles o snetarse alrededor de una mesa y reunirse, charlas sobre un tema, o trabajar cada uno en lo suyo. Una de las mesas está dedicada al trabajo con moldes y a las cosas que manchan. La zona está unida a la zona de impresión 3D, por lo que se podría considerar una sóla zona de trabajo continua.

Zona de impresión 3D[edit]

En esta zona hay unas mesas e impresoras 3D, un escaner 3D y está emplazado el asombroso rincón de los cables.

Laboratorio de electrónica[edit]

El lugar apropiado para soldar componentes, medir y crear circuitos

Zona de corte láser[edit]

Está separado de la zona principal por una estantería. Aquí está la máquina de corte láser, la nevera y una fregadora de escritorio.

La zona de descanso[edit]

Lugar para reunirse a charlar en los sofás o sestear un rato, o relajarse con una lectura.

El taller[edit]

La zona sucia. Herramientas y máquinas eléctricas para relizar trabajos ruidosos, sucios y necesarios al estilo tradicional.

La mazmorra[edit]

Este lugar, también conocido como él sótano, el Inframundo, la cueva o "allí abajo" no está habilitado para su uso. No estamos pagando por él y no nos cubre el seguro si tenemos un accidente.