Bargueño-las mutaciones

From Wiki Makespace Madrid
Revision as of 09:47, 22 February 2014 by Antonio Alvarado (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Nombre proyecto

BARGUEÑO (es un nombre provisional)

Miembros: User:Antonio Alvarado

Objetivo

Construir una obra artística en forma de mueble, basada en un bargueño clásico. El bargueño como el mandala es una representación de mundo, en este caso de un mundo oculto. Es una metafora de nuestro propio cerebro.

Motivación

La realidad es mutable, lo que vivimos o sentimos es un espejismo multidimensional. Es una forma de representar esa multiplicidad de dimensiones.

Concepto y antecedentes

Parte por un lado de una experiencia infantil. Cuando tenía 8 años pase un verano en casa de un tío mío. Mi tío tenía un bargueño en el recibidor de su casa. El mueble me atraía por su infinidad de cajones. Un día me atreví a abrirlos. Los abrí al azar hasta que en uno de ellos encontré una pistola. Esto me mostró un mundo desconocido pues mi tío era muy buena persona y la pistola de alguna manera distorsiono mi visión de la realidad.

Desarrollo

Un Bargueño tiene múltiples cajones, cada uno de ellos puede mostrar una faceta de la realidad.

En el bargueño que propongo cada cajón esconde un trozo de realidad, algunas de esas realidades ya existen y esperan su cajón. Otros cajones tendrán que buscar esa realidad. Cada uno de estos cajones puede necesitar un servo

En este bargueño, las patas pueden servir de antena o encerrar una. al captar el movimiento ponen en funcionamiento un programa que abre aleatoriamente los cajones.

Unos encierran poemas, otros una cámara que graba lo que ve si está abierto, otros proyectan lo que vieron otros cajones. También recitan poemas, o transforman lo que dicen los espectadores mediante micrófonos y/o altavoces.

No está totalmente definido lo que ocurre al acercarse al bargueño.

Podría funcionar mediante la utilización de diferentes lenguajes de programación. PureData, Arduino, C, o aquel que sea mas pertinente para cada una de sus partes.


Barguegno.jpg