Difference between revisions of "Equipamiento/Impresora3D/Seguridad"

From Wiki Makespace Madrid
Jump to: navigation, search
(Created page with "=== Información de seguridad === Esta impresora 3D está motorizada y tiene partes que alcanzan altas temperaturas. Cuando la impresora está en funcionamiento siempre hay q...")
 
(Replaced content with "http://wiki.makespacemadrid.org/index.php?title=Impresora3D/Seguridad")
 
Line 1: Line 1:
=== Información de seguridad ===
+
http://wiki.makespacemadrid.org/index.php?title=Impresora3D/Seguridad
 
+
Esta impresora 3D está motorizada y tiene partes que alcanzan altas temperaturas. Cuando la impresora está en funcionamiento siempre hay que  ser conscientes de los posibles peligros.
+
 
+
==== Seguridad: peligro de descarga eléctrica ====
+
* Nunca toques el tablero electrónico cuando la impresora está encendida. Es importante que ANTES de tocar o retirar los cables de la tarjeta de la electrónica apagues la impresora, desconectes la fuente de alimentación y dejes pasar al menos un minuto hasta que la fuente de alimentación se descargue.
+
+
* Nunca toques los terminales de tornillo en la fuente de alimentación cuando la clavija esté enchufada a una toma de corriente.
+
 
+
==== Seguridad: peligro de quemaduras ====
+
 
+
* No toques la boquilla extrusora o bloque calentador sin apagar la fuente de calor del  extrusor y dejarla enfriar completamente. Este proceso puede tardar hasta veinte minutos. Tampoco toques el plástico extruido. El plástico puede adherirse a la piel y causar quemaduras.
+
 
+
* También ten cuidado con la cama caliente que puede alcanzar altas temperaturas que pueden causar quemaduras.
+
 
+
==== Seguridad: incendio ====
+
 
+
* Nunca coloques materiales o líquidos inflamables dentro o cerca de la impresora cuando se encienda o esté en funcionamiento. Acetona y vapores de líquidos son muy inflamables.
+
 
+
==== Seguridad: pillarse los dedos o el pelo ====
+
 
+
* Cuando la impresora esté en funcionamiento ten cuidado de no colocar los dedos en las partes móviles, incluyendo las correas, poleas o engranajes. Además, si tienes el pelo largo, te recomendamos que lo ates ya que pueden quedar atrapados en las partes móviles de la impresora.
+
 
+
==== Seguridad: electricidad estática ====
+
 
+
* Asegúrate de ponerte "a masa" y liberarte de la electricidad estática antes de tocar la impresora, especialmente la electrónica. La carga electrostática puede quemar los componentes electrónicos.
+
 
+
==== Seguridad: edad ====
+
 
+
* Para los usuarios menores de 18 años se recomienda la supervisión de un adulto. Cuidado con los peligros de asfixia de los niños pequeños.
+

Latest revision as of 00:43, 9 April 2014

http://wiki.makespacemadrid.org/index.php?title=Impresora3D/Seguridad